Un comienzo de año esperanzador para las ofertas de cargas

Un comienzo de año esperanzador para las ofertas de cargas con crecimientos, según los registros de Wtransnet, tanto en servicios de exportación, como de importación y nacionales.

Viernes, 29/04/2022 por CdS

De enero a marzo se han superado los 1,8 millones de ofertas de cargas con origen o destino la península ibérica.

El transporte parece haber dado otro paso más hacia la recuperación plena tras la pandemia al comienzo de 2022, de acuerdo con el análisis de la actividad dentro de la plataforma de Wtransnet.

En este sentido, durante este primer trimestre se han superado de manera holgada los 1,8 millones de ofertas de cargas con origen o destino la península ibérica, casi seiscientas mil más que en este mismo periodo de 2021.

Así pues se ha registrado un incremento anual de un 45% en las ofertas de cargas, con una media de casi 20.000 ofertas diarias y un total de 800.000 durante el pasao mes de marzo.

Además, según la compañía el crecimiento ha sido generalizado en todos los aspectos, con aumentos de un 46% en los servicios de exportación, de un 51% en importación y de un 42% en el transporte nacional.

Importación y exportación

Con más detalle por lo que respecta a las ofertas de cargas para exportación, Francia, principal mercado de exportación de España y Portugal, ha representado un 59% de las ofertas totales, con un 26% más de actividad en el primer trimestre de 2021, rozando las 200.00 ofertas de cargas.

De igual modo, las mayores subidas se contabilizan en Alemania con un 83%, en Italia con un 90% y en los Países Bajos con un 137%.

Al tiempo, en cuanto a las ofertas de importación se registran incrementos en Francia de un 64%, en Italia de un 24%, en Alemania de un 42%, en los Países Bajos de un 53% y en Bélgica de un 71%.

Transporte nacional

Por último, en el transporte nacional se han rozado el millón de ofertas de cargas en el trimestre, con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana como principales receptoras y exportadoras de cargas.

De igual manera, Portugal también ha registrado un buen nivel de actividad en los primeros tres meses del ejercicio.