Nuevo Observatorio de la Logística de Cimalsa

Indicadores de competitividad del sistema logístico catalán 2012puede descargarse en este enlace el estudio de 2012 elaborado por Cimalsa (disponible en formato pdf, de 49 páginas, 1,9 Mb).

Indicadores de competitividad del sistema logístico catalán 2011puede descargarse en este enlace el estudio de 2011 elaborado por Cimalsa (disponible en formato pdf, de 42 páginas, 2,9 Mb).

Indicadores de competitividad del sistema logístico catalán 2010puede descargarse en este enlace el estudio de 2010 elaborado por Cimalsa (disponible en formato pdf, de 168 páginas, 5,1 Mb).

Indicadores de competitividad del sistema logístico catalán 2009puede descargarse en este enlace el estudio de 2009 elaborado por Cimalsa (disponible en formato pdf, de 35 páginas, 1,8 Mb).

 

El pasado 13 de septiembre tuvo lugar la presentación del Observatorio de la Logística de Cimalsa en el que se analizaba el informe “Indicadores de Competitividad del Sistema Logístico Catalán en 2011″ que confirmaba que el transporte de mercancías por carretera se ha reducido en un 36% en 2011 mientras que el ferroviario ha avanzado un 22%.

El Observatorio de la Logística es una herramienta de evaluación continua de las necesidades de los sectores económicos en relación al sistema logístico, siendo un punto de encuentro entre las empresas y los agentes decisores que permite integrar las necesidades del tejido empresarial con la planificación y la gestión de infraestructuras y servicios.

Los objetivos del Observatorio de la Logística son definir las necesidades logísticas de las empresas y aportar información clave sobre dichas necesidades, creando un marco de referencia estable a lo largo del tiempo, basado en parámetros reales y de objetividad en la observación, para convertirse en una herramienta eficiente para la planificación y la gestión del Sistema Logístico y poder dar apoyo al tejido económico y empresarial.