Roberto Ágreda, socio-director de Inmoking Madrid
¡A por el 2023!
Se está produciendo un ajuste del mercado que trae nuevas oportunidades de negocio, con lo que se prevé un 2023 muy interesante, por el volumen de capital que todavía se debe invertir.
Martes, 03/01/2023 por CdS
Roberto Ágreda,
Socio-director de Inmoking Madrid
Este 2022 va finalizando con grandes números tanto de absorción como de capital invertido en el inmologístico. Ha sido un buen año, aunque se han planteado una serie de dudas por parte de los inversores. El alza de los datos macros referentes a costes de construcción (originados por la escasez de material) así como subida de tipos, sumados a la inflación y por ende a la contracción del consumo… hacen que se hayan replanteado operaciones existentes a la espera de un incremento de los retornos de capital futuro esperado, que en la mayoría de los casos se está consiguiendo.
Lo comentado anteriormente tiene una lectura única… ajuste del mercado y nuevas oportunidades de negocio, con lo cual se prevé un 2023 muy interesante debido al volumen de capital que todavía se debe invertir por el compromiso adquirido por las gestoras con sus respectivos fondos de inversión. Las primeras operaciones que se ajustarán serán las fallidas compradas en el pico, adelantando la rotación y deshaciendo posiciones. La segunda posible es el ajuste en la materia prima (suelo) que actualmente se está haciendo efectiva
En la zona centro de España por volumen de activos en ejecución, así como suelo futuro en gestión será donde el ajuste se haga más evidente. La competencia entre proyectos existentes y futuros, hará efectivo un ajuste ligero en rentas que proporcionará a los usuarios la posibilidad de acometer proyectos que estaban paralizados debido a que los niveles de rentas hacían inviables la firma de los contratos de arrendamientos.
En mercados como Barcelona y Valencia hay una escasez de producto preocupante, con lo cual ante el continuo interés por parte de todos los actores, incluidos clientes finales (usuarios) de afianzar posiciones futuras en estas localizaciones, se puede anticipar que los ajustes serán los mínimos en todos los ámbitos de generación de producto, así como el mantenimiento de los niveles de rentas en producto terminado
En Inmoking ya se están gestionando operaciones que cumplen con los patrones anunciados anteriormente y día a día las peticiones de clientes van aumentando con lo cual se atisba un horizonte repleto de éxitos para el 2023.
Desde Inmoking proporcionamos a nuestros clientes, propietarios, usuarios, inversores y promotores de naves y suelo logístico, un equipo de expertos, con una experiencia contrastada, con la participación en operaciones muy relevantes de los últimos 20 años, ofreciendo una cobertura a nivel nacional y dada nuestra visión global de mercado, poder ofrecer un asesoramiento de máxima calidad en cualquier tipo de operación inmobiliaria a nivel comercial, técnico, estratégico tanto en adquisiciones, desinversiones, comercialización, arrendamientos, sale & leaseback, procesos ordenados de venta y operaciones off market.
Se está produciendo un ajuste del mercado que trae nuevas oportunidades de negocio, con lo que se prevé un 2023 muy interesante, por el volumen de capital que todavía se debe invertir.
Hemos ganado la confianza de los principales inversores y promotores, internacionales y nacionales, así como operadores logísticos y usuarios finales que operan en el mercado español, porque podemos intervenir en cualquier etapa y negociación de cualquier proyecto desde la generación del suelo, diseño producto, comercialización, ingeniería, construcción y venta en rentabilidad, lo que conlleva ofrecerles un servicio integral de alto valor añadido para su toma de sus decisiones.
