En un momento en el que el sector inmologístico español se caracteriza por la escasez de activos, esta nave de 20.200 m² «desconocida» para buena parte de los operadores y situada en pleno corazón del parque logístico del norte de España, en la confluencia de las autopistas AP-1 (Burgos-Armiñón), AP-68 (Bilbao-Zaragoza) y la carretera A-1 (Madrid-Irún), se configura como una excelente oportunidad, dirigida al sector logístico e industrial.

Ubicada en Arasur, la plataforma logística por la que el puerto de Bilbao ha apostado para instalar su terminal intermodal, se encuentra completamente equipada y se configura por sí sola como el mayor inmueble logístico disponible  actualmente para la zona noroeste.

Desarrollada por Arasur, forma parte de la red de parques logísticos de Merlin Propertiestras su entrada en el capital de la sociedad, contando así mismo, con la participación como socios de referencia de Kutxabank, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Ribera Baja.

arasur nave logistica

Luminoso interior gracias a la luz natural de los lucernarios.

El parque Industrial y Logístico de Arasur, ubicado en el centro de la diagonal del sureste europeo, con una superficie total de 200 Ha, se encuentra situado dentro del eje formado por el Corredor Ferroviario Atlántico de Mercancías, que forma parte de la Red Transeuropea de Transporte.

Arasur, resulta un emplazamiento estratégico para la gestión y canalización de los flujos de transporte generados a nivel internacional a través del paso fronterizo de Irún.

Actualmente no se comercializa un inmueble adaptado para uso logístico de este tamaño en ninguna de las provincianas limítrofes: Vizcaya, Guipúzcoa, Zaragoza o Navarra, según ha explicado a cadenadesuministro.es el consejero de Proinlog, Asier Axpe, quien ha detallado las principales características del inmueble.

Construida sobre una superficie de 30.000 m², con 40 muelles de carga y 72 metros de fondo, la nave 1.8, en la nomenclatura del parque, dispone de playas de hormigón de más de 35 metros de maniobra, 11 metros de altura libre interior, con cubierta plana, amplia dotación de lucenarios, sistema de iluminación para 200 luxes de iluminancia media, solera reforzada con fibras de 20 centímetros y un sistema de extinción de incendios automático con rociadores EFSR, entre otras características.

arasur sistema antiincendios

La nave cuenta con sistema de extinción de incendios automático con rociadores EFSR.

La nave es compartimentable en hasta cinco módulos de 3.800 m², si bien se ha desarrollado pensando en que albergue un único operador, ya que hay Arasur oferta dos edificios contiguos con superficies logísticas de menor tamaño en régimen de alquiler.

Parque seguro y acondicionado

Este inmueble logístico se integra en un parque de 85.000 m² construídos, integrado por cinco naves, de entre 10.000 y 24.000 m², que Arasur ha diseñado especialmente para las actividades relacionadas con la logística y el transporte.

Por ello, cuenta con un recinto vallado y protegido 24 horas durante todos los días del año, a través de un control de accesos con lector de matrículas y cámaras, a lo que se suma un parking de camiones vigilado para 190 camiones, un truckcenter, y 9.000 m² de centros destinados a servicios, donde destaca un Hotel y un Restaurante.

Construida sobre una superficie de 30.000 m², con 40 muelles de carga y 72 metros de fondo

Construida sobre una superficie de 30.000 m², está equipada con 40 muelles de carga y tiene 72 metros de fondo.

Además, entre las zonas verdes y las áreas de descanso se despliegan amplios viarios dimensionados para acoger un intenso flujo de tráfico pesado.

Ultimas incorporaciones

Recientemente se ha incorporado a Arasur el operador de paquetería MRW, que dentro de su plan de ampliación y renovación de su actual infraestructura logística, ocupa desde verano de 2016 una superficie de 5.860 m², donde ha implantado una plataforma de cross-docking desde la que realiza la distribución en toda el área de influencia.

MRW y Gestamp han sido las últimas empresas en incorporarse a Arasur.

MRW y Gestamp han sido las últimas empresas en incorporarse a Arasur.

Con una inversión de más de 14 millones de euros, Gestamp está finalizando actualmente la instalación en Arasur de una nueva planta industrial para el sector de automoción, que incorpora células de corte por láser y células de soldadura robotizada, sobre una nave en alquiler de 8.500 m², con el objetivo de iniciar la producción en 2017.

EINMO17 cuadro final para enlace a revista