'El tiempo nos da la razón, PCI es la mejor alternativa logística en la zona centro peninsular'

El planteamiento sostenible de todo el proyecto se ha visto mejorado y ampliado en la realización del mismo, de forma que Plataforma Central Iberum es el primer Ecopolígono de España reconocido por la Comisión Europea

15/11/2017 a las 0:58 h

En el último año se han finalizado las obras de urbanización de la Fase 2 e iniciado la Fase 3 de Plataforma Central Iberum (PCI), ubicada en la localidad toledana de Illescas, a sólo 35 km de Madrid, y con más de 3,5 millones de m².

PCI da respuesta a las necesidades de grandes parcelas, viales adaptados a las necesidades de operadores y empresas, y un entorno medioambientalmente avanzado, enfocado a la integración de la actividad empresarial e industrial con el máximo respeto al equilibrio sostenible.

Plataforma Central Iberum ofrece parcelas de mediano y gran tamaño, hasta 450.000 m², como consecuencia de un exhaustivo análisis del mercado, la aportación de expertos en entornos logísticos y empresariales, y una previsión de las nuevas necesidades, que han sido los ejes de trabajo de Urban Castilla La Mancha desde el inicio del proyecto, en 2006.

Desde el inicio, todo el proyecto fue concebido atendiendo a las necesidades de este tipo de áreas, con avenidas y rotondas dimensionadas para la circulación de camiones y también de los megacamiones, zonas de accesos fáciles, zonas de parking de camiones o de rotación en viales, que han sido cuidadas y privilegiadas, priorizando la comodidad y la eficiencia en su uso.

Por otra parte, el planteamiento sostenible de todo el proyecto se ha visto mejorado y ampliado en la realización del mismo, de forma que Plataforma Central Iberum es el primer Ecopolígono de España reconocido por la Comisión Europea, aportando importantes mejoras en materia de sostenibilidad.

[sumario]Plataforma Central Iberum cuenta con más de 3.5 millones de m² y parcelas de hasta 450.000 m².[/sumario]

Cuenta con iluminación Led, viales para bicis y vehículos adaptados, puntos de recarga de vehículos eléctricos, reutilización de aguas pluviales, que son almacenadas en una balsa de más de 5.000 m³, agricultura ecológica de las rotondas y avenidas, contando con la colaboración de los agricultores locales para el cultivo de trigo, cebada o mostaza, entre otros, así como el cuidado y recolección de los olivos de la zona, que han sido reubicados.

De esta forma, la actividad en Plataforma Central Iberum convive con la naturaleza, llegando a albergar una zona de gran valor ecológico con una población aviar que ha escogido esta zona como zona de tránsito y procreación.

Miguel Angel Gonzalez Urban Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de PCI.

Empresas como Toyota y su central de repuestos de la península ibérica, Excel, fabricante de fibra de carbono, Panificadora Milagros, que elabora masa de pan congelada, Michelin, y su centro logístico de distribución de neumáticos para España, Portugal y Andorra, y recientemente FM Logistic, operador logístico internacional que ha ubicado una plataforma de gran consumo, o Amazon, son algunos de los desarrollos que han apostado por las ventajas de PCI , sin olvidar la excelente ubicación en la zona Centro, a 35 km. de Madrid, en el eje de comunicaciones vertebrador este-oeste y norte-sur, con un excelente acceso a Portugal, y con accesos a las circunvalaciones de Madrid, y a todas las radiales.

Por todo ello, y como afirma Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de PCI, “el tiempo nos está dando la razón, y quién llega a conocer nuestra propuesta, la valora como la opción natural del centro peninsular. Seguiremos ofreciendo un producto único y de calidad para seguir atrayendo a nuevas compañías”.

EINMO17 cuadro final para enlace a revista

Lo más leído