#15 Especial GNL en el Transporte 2019

Cada año que pasa, la apuesta de las autoridades nacionales y europeas por la electromovilidad es más evidente. Las nuevas regulaciones, los objetivos de reducción de emisiones e incluso las ayudas para el cambio de vehículo, van claramente en esa dirección. Sin embargo, en la transición hacia ese transporte completamente limpio, es necesario apolyarse en tecnologías maduras que permitan ir dando pasos hacia ese objetivo, con vehículos que se adapten a las necesidades de los usuarios.

 El gas natural se afianza como combustible de transición. El transporte por carretera ha apostado por el gas natural y todo apunta a que seguirá así, a la espera de alternativas eléctricas para vehículos pesados. En el ámbito marítimo, los puertos españoles están preparados para el suministro de GNL con una creciente capacidad de almacenamiento.

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SUMARIO

 

• El gas natural se afianza como el combustible de la transiciónpág. 3
• El gas natural consolida su papel en un mercado en crecimientopág. 4
• RedTortuga cuadruplicará sus estaciones de GNL en 2019pág. 7
Entrevista a Samuele Furfari: “El puente del gas como energía de transición será larguísimopág. 10
Repostar gas con seguridadpág. 13
• El eco-renting como respuestapág. 14
• El gas suma nuevos puntos de repostaje y siguepág. 16
Red de gasineras en la Península Ibéricapág. 20
• ¿Qué papel ocupa el gas natural en el cambio de modelo energético?pág. 22
• Toma de contacto con el Volvo FH GNL 460 CV: Rompiendo esquemaspág. 24
Entrevista con Manuel Lage: “El gas natural es el combustible del transporte profesional”pág. 28
• Las ayudas al gas, imprescindibles para la transición energéticapág. 30
• Gas natural, la alternativa inmedidata en la distribución urbanapág. 34
• El gas requiere una técnica de conducción adaptadapág. 38
• Los puertos españoles adaptan sus infraestructuras para el GNLpág. 40
• Nueva herramienta para calcular el coste de la cadena de suministro de GNLpág. 48
• El puerto de Huelva, referencia en gas natural licuadopág. 50
• El futuro del GNL como combustible marino, vinculado al suministropág. 52
• Fecha límite: 2020pág. 55

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