El gas natural se afianza como combustible de transición.

El transporte por carretera ha apostado por el gas natural y todo apunta a que seguirá así, a la espera de alternativas eléctricas para vehículos pesados.

En el ámbito marítimo, los puertos españoles están preparados para el suministro de GNL con una creciente capacidad de almacenamiento.

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SUMARIO

 

• El gas natural se afianza como el combustible de la transiciónpág. 3
• El gas natural consolida su papel en un mercado en crecimientopág. 4
• RedTortuga cuadruplicará sus estaciones de GNL en 2019pág. 7
Entrevista a Samuele Furfari: “El puente del gas como energía de transición será larguísimopág. 10
Repostar gas con seguridadpág. 13
• El eco-renting como respuestapág. 14
• El gas suma nuevos puntos de repostaje y siguepág. 16
Red de gasineras en la Península Ibéricapág. 20
• ¿Qué papel ocupa el gas natural en el cambio de modelo energético?pág. 22
• Toma de contacto con el Volvo FH GNL 460 CV: Rompiendo esquemaspág. 24
Entrevista con Manuel Lage: “El gas natural es el combustible del transporte profesional”pág. 28
• Las ayudas al gas, imprescindibles para la transición energéticapág. 30
• Gas natural, la alternativa inmedidata en la distribución urbanapág. 34
• El gas requiere una técnica de conducción adaptadapág. 38
• Los puertos españoles adaptan sus infraestructuras para el GNLpág. 40
• Nueva herramienta para calcular el coste de la cadena de suministro de GNLpág. 48
• El puerto de Huelva, referencia en gas natural licuadopág. 50
• El futuro del GNL como combustible marino, vinculado al suministropág. 52
• Fecha límite: 2020pág. 55