Green Logistics by Aquila Capital, amplia experiencia en el sector logístico

España es un foco de negocio muy atractivo para Green Logistics, donde estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades de inversión.

06/07/2022 a las 19:50 h

Durante los últimos 10 años, el sector logístico ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país, adquiriendo nuevas tendencias y hábitos por parte de los consumidores que nunca se habían visto.

La demanda de activos logísticosha experimentado un gran auge en los últimos dos años, en parte, debido al crecimiento exponencial del comercio electrónico, tendencia consolidada durante la pandemia debido a sus ventajas, facilidades y flexibilidad que supone al consumidor.

Esta tendencia del e-commerce ha hecho que se dispare el apetito inversor y aumente la demanda de alquiler de nuevos espacios trayendo consigo nuevas tendencias como la inversión en activos logísticos sostenibles. Esto se ha convertido en factor clave en el sector, ya que los inversores buscan este tipo de producto para cumplir con sus propias políticas de ESG.

Por otro lado, y debido a la falta de disponibilidad de suelo en las grandes capitales españolas, hemos visto cómo en los últimos años se han ido desarrollando proyectos en ciudades que gozan con ubicaciones estratégicas como Valencia o Illescas, situado en Toledo.

Green Logistics by Aquila Capital, línea de negocio de logística de la gestora de fondos alemana Aquila Capital, cuenta con una extensa experiencia en el sector logístico, con proyectos en varios países europeosdesde 2012.

La evolución del negocio ha ido en aumento durante todos estos años y, en la actualidad, Green Logistics desarrolla y gestiona activos en Alemania, Italia, Portugal y España, y cuenta con una inversión acumulada de más de 729 millones de euros invertidos en una superficie de más de 879.000.

En la península ibérica, Green Logistics cuenta actualmente con más de 750.000 m² de superficie logística, dentro de los cuales se encuentran los importantes proyectos de Málaga, tras la compra de 75.000 m² de suelo logístico en el Polígono Santa Teresa de Málaga, el proyecto Illescas Green Logistics Park, situado en Illescas y convirtiéndose en el primer parque eco industrial de España con certificación Breeam y Sevilla, donde la compañía ha desarrollado importantes operaciones.

En este momento y dadas las tendencias del sector logístico, el mercado español es clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento. España es un foco de negocio muy atractivo para nosotros a nivel logístico, donde estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades de inversión.

Además, durante el 2022 esperamos comenzar con las obras de dos naves en Illescas y continuar con el desarrollo del proyecto de Málaga, dando respuesta a una demanda creciente en el mercado con necesidades logísticas específicas como consecuencia del impulso del e-commerce y la falta de espacio de almacenamiento, en una zona geográfica caracterizada por la escasez de suelo para el desarrollo de proyectos y de promoción logística.

Lo más leído