Lecitrailer es el primer fabricante de remolques y semirremolques del mercado español con una cuota de mercado en 2021 del 25,64% y uno de los principales actores internacionales.

Actualmente exporta el 57% de su producción, siendo por ejemplo ocupa el tercer lugar como fabricante en Francia y en Portugal con una cuota de mercado en 2021 del 9,81% y del 8,41% respectivamente.

Además, comercializa vehículos de ocasión, alquiler de semirremolques y dispone de un amplio stock de recambios originales de todas las marcas. L

Lecitrailer es el único fabricante de Europa que dedica un 30% de su plantilla a la reparación, mantenimiento y venta de recambios a través de siete instalaciones propias localizadas en tres países, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Lyon (Francia) y Mangualde (Portugal) con una orientación exclusiva al cliente, abiertos 16 horas al día lo que le permite estar siempre muy próximos a los clientes.

En este contexto, se están implantando los contratos de mantenimiento LT ZEN, que dan a los clientes la máxima cobertura en tranquilidad para evitar mantenimientos costosos y paralizaciones.

Dos de los puntos fuertes y diferenciales en los remolques y semirremolques de Lecitrailer son sin ninguna duda la flexibilidad a la hora de acometer la fabricación de cualquier configuración de vehículos y la resistencia de los mismos, ya que han sido sometidos al proceso de cataforesis en los chasis, que asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación KTL (e-coat) de 50 micras, la mayor protección de chasis del mercado, que permite ofrecer una garantía de 10 años contra la perforación por corrosión.

En el ADN de Lecitrailer siempre está presente hacer evolucionar los productos y gracias a la inversión constante en I+D+i, continuamente está lanzando novedades al mercado. En 2019 se produjo el lanzamiento de las nuevas bañeras de obras K-Light y K-Limit, en 2020 la nueva generación de frigoríficos Evolution y en 2021 el lanzamiento de Elite, la más completa, rentable y exclusiva gama de lonas.

Tanto el frigo Evolution como las lonas Elite han sido reconocidos como mejor semirremolque del año los dos últimos años y que han alcanzado en 2021 una cuota de mercado del 38,34% en lonas y del 21,29% en frigos.

En 2022 se ha iniciado además la comercialización de nuevos semirremolques adaptados para potenciar la intermodalidad, con las características específicas para el transporte en ferrocarril, barco y carretera.