Segundo de una serie de tres ‘Desayunos Logísticos’, organizados en Barcelona por GSE y Cadena de Suministro, en los que se han abordado aspectos relevantes de la actualidad del sector inmologístico español, de la mano de expertos de primer nivel conocedores de las peculiaridades de este mercado.
El planteamiento sostenible de todo el proyecto se ha visto mejorado y ampliado en la realización del mismo, de forma que Plataforma Central Iberum es el primer Ecopolígono de España reconocido por la Comisión Europea
La capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente es un elemento clave en el diseño de equipos de transporte. Sor Ibérica aprovecha su larga trayectoria para personalizar cada vehículo y ofrecer a cada cliente la mejor solución a su problema de transporte.
Primer 'Desayuno Logístico', de una serie de tres, organizados en Barcelona por GSE y Cadena de Suministro, en los que se han abordado aspectos relevantes de la actualidad del sector inmologístico español, de la mano de expertos de primer nivel conocedores de las peculiaridades de este mercado.
Se trata de la única nave logística de estas dimensiones localizada en la zona noroeste, diseñada y completamente equipada para su uso tanto como instalación logística como para albergar actividades industriales.
Ante la creciente ola de robos, transportistas y carroceros han unido fuerzas para mejorar la seguridad de los vehículos y de su carga con nuevos sistemas que aseguran la integridad de la carga y ofrecen información constante de su situación a lo largo de toda la ruta.
Es indispensable ser capaces de adelantarse las necesidades de los clientes en lo que respecta al tipo de activo, la innovación o la sostenibilidad, conscientes de que el sector logístico, a día de hoy, está claramente condicionado por el e-commerce.
Lecitrailer ha alcanzado una cuota superior al 25% en el mercado español de semirremolques frigoríficos y ya acecha el liderato en este segmento. Adaptar la fabricación de los frigos a las necesidades de cada cliente y la robustez y ligereza de su chasis son las claves del éxito del fabricante zaragozano, como explica su director comercial, Antonio Pérez.
Dentro del Grupo Tecnove, Tecnove Fiberglass es el especialista para transporte frigorífico que adapta carrozados a cada necesidad gracias a su propia oficina técnica.
Es de vital importancia para la industria, el comercio, el turismo y para casi todos los sectores productivos de la economía, que exista un sector de transporte de mercancías eficaz y eficiente.
Sin tener en cuenta que buena parte de los activos disponibles no cumplen con los requisitos que exigen los potenciales inquilinos, la tasa de disponibilidad de naves logísticas en España estriba entre el 0% y el 8% en las principales zonas económicas del país. No obstante, actualmente hay más de 2.000.000 m² de activos levantándose en España.
VIIA tiene la vista puesta en seguir ampliando sus servicios para el transporte a través de un modelo colaborativo basado en el crecimiento de la mano del transporte por carretera con mucho camino por recorrer.
Presentamos una relación, que no pretende ser excluyente pero que es exhaustiva, con las operaciones más significativas que han tenido lugar en el segmento inmmologístico en España, durante el segundo semestre de 2016.
Fraikin aporta calidad de servicio a sus clientes a través de una apuesta clara por la tecnología y la eficiencia en un mercado, como el del transporte por carretera, maduro y en constante evolución.
Presentamos una relación, que no pretende ser excluyente pero que es exhaustiva, con las operaciones más significativas que han tenido lugar en el segmento inmmologístico en España, durante el segundo semestre de 2016.
La tasa de disponibilidad de naves logísticas en España estriba entre el 0% y el 8% en las principales zonas económicas del país. No obstante, actualmente hay más de 2.000.000 m² de activos levantándose en España.
Mascaró Morera es una empresa menorquina que ha sabido aprovechar la frecuencia y calidad de los servicios marítimos para ofrecer nuevos servicios logisticos de flujo tenso y consolidar su crecimiento orgánico. “De las navieras depende nuestro éxito como transportistas”, afirma Lluís Moll, socio fundador de Mascaró Morera.
Después de que en 2016, la contratación en Barcelona alcanzara máximos histórico, en el primer semestre de 2017 se mantiene el ritmo, con la firma de al menos ocho operaciones por encima de los 10.000 m².
En el primer semestre de 2017, Madrid se aproxima a toda la contratación absorbida en 2016 y Barcelona mantiene los buenos registros del ejercicio anterior, que marcó un nuevo récord en ambas regiones.