Aspectos clave para tener éxito en la exportación

El comercio internacional encuentra en el transporte y la logística elementos de gran trascendencia, determinando su adecuada definición el éxito de las operaciones de exportación e importación de mercancías.

En este contexto, la Cámara de Comercio de Castellón organiza la Jornada Técnica ‘Aspectos claves en el transporte para tener éxito en la exportación’.

Durante el evento, los asistentes conocerán soluciones de transporte y logística, así como los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de exportar, que serán diferentes según la zona geográfica a la que se dirijan las mercancías.

Además, se analizarán casos prácticos en países como Nigeria, Senegal, Mauritania, Argelia, Marruecos, Mozambique y Angola, y los asistentes aprenderán a utilizar herramientas para calcular aduanas. 

Así, las primeras ponencias de la Jornada hablarán de las tendencias del mercado de la exportación y de las soluciones de logística y transporte para la exportación.

Antes de las conclusiones finales y la ronda de preguntas, tendrán lugar otras dos ponencias, bajo los lemas ‘conocer las Aduanas como factor clave de la exportación’ e ‘Incoterms’, esta última con el objetivo de mostrar a los asistentes qué son y cómo afectan en el transporte internacional.

Tras la jornada, las empresas que estén interesadas tendrán la oportunidad de entrevistarse con los ponentes de forma privada, si bien las reuniones han de ser solicitadas con anterioridad y por escrito a la organización.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Castellón
• Fecha: 10 de diciembre de 2014
• Programa: puede descargarlo en este enlace
• Inscripción: puede descargarla en este enlace