Montaje en Taiwan del primer DAF LF para la distribución.

FASC (Formosa Automobile Sales Corporation), es responsable del marketing y las ventas de los camiones DAF en Taiwán y se encarga del montaje de dos versiones del popular camión de distribución: el LF45 de 12 toneladas y el LF55 de 17 toneladas, un vehículo que «ofrece una gran maniobrabilidad y que gracias a su cabina de fácil acceso y al bajo peso del vehículo se adapta perfectamente a la distribución urbana y regional», afirma Seiko Chen, presidente de FASC.

Kits semi-ensamblados

Los camiones DAF LF se montan en Taiwán a partir  de kits semi-ensamblados, enviados en «SKD» («Semi Knocked-Down») desde Leyland (Gran Bretaña) hasta Taipéi, para su montaje en destino. Los empleados encargados del montaje en FASC han recibido formación por parte de DAF, lo que garantiza que la calidad de un camión montado en Taiwán sea tan alta como la de un vehículo fabricado en Europa.

Además del LF, Formosa también monta desde 2006 la popular serie DAF CF85.

Hace casi un año, FASC montó el DAF CF85 que hacía el número mil. En opinión de Michiel Kuijs, director gerente de las operaciones de ventas en DAF Trucks NV «Con el inicio del montaje de los LF45 y LF55, hemos añadido un nuevo hito a la cooperación que mantenemos con nuestro socio local».