carga de contenedores foto de la asociacion naviera valenciana

La Asociación Naviera Valenciana organiza una Jornada formativa entre sus asociaciones para facilitarles la comprensión del cambio de normativa interna en materia de IVA, con efectos de 1 de enero de 2015, producido como consecuencia del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2016.

En concreto, desde la asociación se comentará brevemente las principales incidencias fiscales y prácticas de la modificación del artículo 21 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, relativo a la exención de las prestaciones de servicios directamente relacionados con las exportaciones.

Para ello la Jornada formativa será impartida por el asesor de la asociación en materia fiscal, Borja de Gabriel, de la empresa MA Abogados.

La modificación de la normativa del IVA, publicada en el BOE de 30 de octubre, se ha producido a raíz de la creación del Mercado interior en el ámbito comunitario, que implica la supresión de las fronteras fiscales y exige una regulación nueva y específica.

A efectos del IVA, esta modificación que influye directamente en las operaciones intracomunitarias, aspira a una «mínima armonización» de los tipos impositivos del impuesto y una adecuada cooperación administrativa entre los Estados miembros, según indican desde el Gobierno.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Asociación Naviera Valenciana, Valencia
• Fecha: 25 de noviembre de 2015