UNO celebrará el 17 de junio en Zaragoza la jornada ‘El futuro de los pesos y dimensiones en el transporte por carretera’, en la que distintos expertos analizarán de manera presencial la entrada en vigor de las 44 toneladas.

Se ha preparado una ponencia del subdirector general de Ordenación del Transporte de la Generalitat de Cataluña, Josep María Fortuny, que analizará la ampliación de la Masa Máxima Autorizada y la altura de los camiones hasta las 44 toneladas y los 4,5 metros, respectivamente.

Durante el encuentro, también tendrá lugar una mesa redonda sobre el uso de megacamiones y dúo-tráilers para mejorar la competitividad empresarial y la sostenibilidad en el transporte de mercancías, con representantes de fabricantes y operadores.

Posteriormente, se profundizará en la sostenibilidad en los vehículos de tipo N2 y N3, así como en las ventajas y desventajas de las distintas opciones existentes en el mercado si no están disponibles soluciones en el campo de la electromovilidad para estos segmentos.

Para concluir, se celebrará un nuevo debate bajo el título ‘Claves y desafíos de las 44 toneladas’, donde participarán fabricantes, operadores y académicos.

Detalles de la convocatoria:

El futuro de los pesos y dimensiones en el transporte por carretera

Zaragoza Logistics Center , Zaragoza

16/06/2021 09:00h - 16/06/2021

Ver programa