VI Edicion Campeona Europeo de Jovenes Conductores Scania

Este año se celebra la VI Edición del Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores, por sus siglas en inglés YETD (Young European Truck Driver), la mayor y más exigente competición mundial de camiones.

La final española se celebra en Madrid, y en ella se elegirá al Mejor Joven Conductor Español, que representará a España y defenderá su título en la Final Europea que tendrá lugar en Suecia, en la sede de Scania en Södertälje, en abril del 2015.

En España, han sido más de 1.500 los jóvenes conductores profesionales que se han inscrito en el campeonato. Tras realizar un exigente test teórico, los 24 finalistas seleccionados participan en la gran final nacional donde compiten por alzarse con el título y representar a España en la final europea que se celebrará en Suecia en abril de 2015. El primer premio es un camión Scania Serie R valorado en más de 100.000 euros.

Aquellos que compiten por el título de ‘Mejor Joven Conductor de Camiones’ deben mostrar un gran dominio en diversas áreas, incluyendo la conducción, la gestión de la economía de combustible, la seguridad y las maniobras. El conductor que comete menos errores gana. Sin embargo, como el trabajo contra el reloj es una parte del trabajo de cada conductor profesional en el día a día, la eficiencia también es importante.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Circuito del Jarama en Madrid
• Fecha: 28 de junio de 2014