fruit attraction

La V edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas, coorganizada por Ifema y Fepex, volverá a contar con las compañías más importantes del sector procedentes de las más importantes zonas productivas del país como Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, La Rioja y Valencia, entre otras, así como una nutrida representación internacional.

La feria, que se celebrará del 16 al 18 de octubre, es la gran plataforma comercial para el sector hortofrutícola, y tiene como objetivo contribuir a dinamizar la actividad promocional de este potente tejido empresarial.

Para esta nueva edición, se ha buscado reforzar la presencia de todas las zonas productoras españolas para potenciar los factores característicos del sector, como son la diversidad de oferta, de producciones y calendarios, así como fomentar su internacionalización, muy especialmente en el ámbito latinoamericano y europeo.

Asimismo, sigue apostando por un modelo económico y rentable de participación, priorizando además su función de actor sectorial más allá del propio ámbito ferial. En este sentido, continúa con su labor de implicar a todos los agentes del sector para fortalecer la promoción del consumo, y aprovechar las sinergias del trabajo en equipo por un proyecto común.

Novedades 2013

Como novedad, y con el fin de sacar el mayor partido a la participación en la feria, nace B2B FRUIT-New Markets, un espacio de encuentros comerciales entre compradores de nuevos mercados y expositores. En definitiva, se trata de facilitar el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión.

Tras la positiva respuesta de la pasada edición, el encuentro vuelve a apostar por la innovación y la tecnología en el espacio Pasarela Innova, dedicado a las últimas novedades que las empresas expositoras presentan en primicia al mercado hortofrutícola.

La tecnología, innovación y la comercialización serán los ejes del completo programa de jornadas y actividades paralelas que en esta ocasión, profundizarán en estos aspectos. Así, la feria será escenario del desarrollo de conferencias, charlas y demostraciones en vivo, que permitirán a los profesionales compartir conocimientos y experiencias.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: IfemaFeria de Madrid
• Fecha: del 16 al 18 de octubre de 2013
• Inscripción: online en este enlace