La PTFE coordina con el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), la Semana de Transporte Ferroviario. La jornada «Hacia un incremento efectivo del transporte ferroviario de mercancías» se impartirá de forma virtual el 3 de diciembre y se enmarca dentro de un Diálogo Abierto de Movilidad en el Marco de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.

El evento contará para su inauguración con Sergio Vázquez Torrón, Secretario General de Infraestructuras, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y José C. Domínguez Curiel, Director Gerente, Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Junto a una presentación de la estrategia especialmente enfocada hacia el tratamiento a las mercancías por ferrocarril por parte del MITMA, el encuentro se estructura en torno a tres sesiones. La primera sesión aborda la incidencia de las infraestructuras en la operación ferroviaria de las mercancías, así como la visión internacional del proceso y el desarrollo de los corredores europeos.

Durante la segunda sesión participarán los agentes clave y expertos de la operación ferroviaria, sesión en la que participará también Juan de Dios Sanz en calidad de Coordinador del Grupo de trabajo Mercancías de la PTFE.

Por último, la jornada se cierra con un bloque en la que se presentarán proyectos innovadores encaminados a favorecer el impulso del transporte de las mercancías por ferrocarril.

La participación en el evento es abierta, previa inscripción y hasta completar el aforo virtual.

Detalles de la convocatoria:

Hacia un incremento efectivo del transporte ferroviario de mercancías

On-line

03/12/2020 10:00h - 03/12/2020 13:15h

Ver programa

Inscripción