II Encuentro de Oceonografía Física española

Puertos del Estado y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid organizan el II Encuentro Oceaonografía Física española que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre.

Bajo el lema “Conocer los mares para el beneficio de la sociedad”, más de 200 científicos expondrán 130 estudios vinculados con la circulación de escala oceánica, la relación entre los mares y el clima, la oceanografía operacional, las tecnologías para el estudio del mar y la dinámica litoral y portuaria.

La Oceanografía Física ha experimentado un notable desarrollo en España durante las últimas dos décadas. La comunidad científica española que trabaja en ella ha pasado de unos pocos científicos, dispersos en varias instituciones, a varios grupos consolidados y competitivos a nivel internacional. Muchos de los grupos y científicos que actualmente trabajan en esta disciplina han mantenido con frecuencia un elevado grado de colaboración. Esta sinergia humana y de recursos ha sido uno de los elementos clave para el crecimiento de esta disciplina.

Sin embargo, la comunidad española de oceanógrafos físicos ha alcanzado un tamaño en el que esta interacción se hace cada vez más difícil, por lo que encuentros como este permiten seguir profundizando en esa colaboración. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: ETS Ingenieros Navales, Avda. Arco de la Victoria, 4 – Madrid
• Fecha: del 14 al 16 de noviembre de 2012
• Programa: puede descargarse en este enlace