El proyecto «Supporting EU’s Freight Transport Logistics Action Plan on Green Corridors Issues», de forma abreviada «SuperGreen» es una acción auspiciada y coordinada por la Comisión Europea en el contexto del VII Programa Marco y tiene como fin ayudar a la Comisión Europea en la definición del concepto «Corredor Verde» y de promocionar el desarrollo de la logística de mercancías europea desde una visión de respeto por el medio ambiente.

Los objetivos del citado proyecto se basan en «el apoyo y el desarrollo de una red de transporte sostenible que satisfaga una serie de requisitos que contemplen aspectos medioambientales, técnicos, económicos, sociales y de planificación del territorio». El Puerto de Amberes será el anfitrión de este taller.

El segundo taller regional se centrará en examinar y agrupar los cambios relativos al entorno operativo y regulador. El objetivo es analizar y agrupar la compleja cantidad de información de manera que resulte útil para las fases venideras del proyecto. El método utilizado se basará en una visión de conjunto sobre los trabajos de investigación y la información ya existente. El Primer Taller Regional se desarrolló en octubre de 2010, en Nápoles.

Más detalles sobre la convocatoria, programa y condiciones aquí.