IV Edición del Salón Vehículos y Combustible Alternativos

Feria de Valladolid celebra del 4 al 6 de octubre la IV edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos. Durante el evento se analizará y se debatirá sobre la realidad de los distintos sectores relacionados con el desarrollo y aplicación de proyectos, programas e iniciativas que se llevan a cabo en España y Europa.

Los contenidos se articulan en torno a tres áreas que se complementan entre sí: exposición comercial, jornadas técnicas y prueba de vehículos para expositores, visitantes y ponentes.

El salón está dirigido a los profesionales implicados en el desarrollo y consolidación de los vehículos y combustibles que ofrecen alternativas a los sistemas tradicionales de movilidad. En la zona expositiva participan desde grandes compañías multinacionales hasta pymes vinculadas al vehículo eléctrico, combustibles alternativos, infraestructuras de recarga, adaptación de motores, distribuidores de componentes y equipos, etc.

Jornadas técnicas

El Salón Vehículo y Combustible Alternativos incluye en su programación un ciclo de jornadas técnicas para profesionales en las que se abordarán diferentes aspectos vinculados a la movilidad sostenible, gestión de flotas, normativa, eficiencia energética, etc.

Durante la primera jornada del Salón Vehículo y Combustible Alternativos se analizarán cuestiones como el presente y futuro de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, así como el Plan Nacional de Mejora de la calidad del aire y las novedades técnicas y regulatorias e instrumentos de apoyo.

En el capítulo sobre novedades regulatorias e instrumentos de apoyo se analizarán las normativas de ámbito europeo, nacional y regional en materia de biocombustibles, vehículo eléctrico, GLP y gas natural. Asimismo los ponentes explicarán los servicios de apoyo y subvenciones de patentes en vigor.

El programa de las jornadas técnicas se completa con las presentaciones de productos, casos de éxito sobre la eficiencia y eficacia de los combustibles alternativos, así como una mesa redonda en la que participarán las universidades que forman parte del Comité del Salón: Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Católica de Ávila.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Feria de Valladolid, Avda. Ramón Pradera, 3, Valladolid
• Fecha: del 4 al 6 de octubre de 2012