Jornada de la Association Internationale Villes et Ports Transformando puertos, cambiando ciudades.

Los próximos 13 y 14 de diciembre la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos (AIVP) organiza la jornada “Transformando puertos, cambiando ciudades” que tendrá lugar en Barcelona.

Las exigencias de un desarrollo urbano y portuario compatible imponen a las ciudades portuarias la búsqueda de soluciones innovadoras. Actualmente la puesta en marcha de nuevas estrategias para las actividades y los espacios de relación puerto-ciudad está reforzando la competitividad de las ciudades portuarias y su atractivo internacional, aumentando, a su vez, la calidad de vida urbana.

Estos encuentros AIVP presentan un panorama de algunas experiencias de éxito de ciudades portuarias que han escogido el camino de la innovación.

La celebración de esta jornada en Barcelona es una oportunidad para conocer las propuestas innovadoras que se están estudiando en el puerto y en la ciudad para el tráfico de cruceros, las marinas deportivas, las actividades económicas relacionadas con el sector marítimo, las nuevas propuestas urbanísticas del entorno portuario…

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: World Trade Center Barcelona, Autoridad Portuaria de Barcelona
• Fecha: 13 y 14 de diciembre de 2012
• Programa: en este enlace
• Inscripción: pulsando aquí