Jornada nacional FP7‐Green Cars

La jornada nacional FP7‐Green Cars está prevista que se celebre los próximos días 2 y 3 de octubre, en la ciudad de Vitoria, organizada con la participación de Anfac junto con el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria, SPRI, CDTI, Iberdrola, Sernauto y Tecnalia.

La jornada está dirigida a los principales agentes tecnológicos españoles relacionados con la Iniciativa Europea Green Cars y con otros proyectos relacionados financiados por el Programa Europeo de Competitividad e Innovación, que expondrán los proyectos europeos, nacionales y regionales asociados a la búsqueda de nuevas tecnologías que garanticen una movilidad sostenible y eficiente.

El programa de conferencias de la jornada se estructura en torno a tres ejes. El primero acercará a los asistentes los programas e iniciativas de apoyo a la «electromovilidad«.

La segunda línea de trabajo se centrará en la presentación de cinco ponencias que muestran las cinco mejores tecnologías y productos seleccionados por el comité científico de ‘Green Cars’ de entre 30 propuestas recibidas.

De esa forma, se presentarán los casos de tecnología para los desarrollos eléctricos del vehículo (Altran), las baterías avanzadas (Cegasa), sistemas de infraestructuras para vehículos eléctricos (Mugielec Project), hacia un coche eléctrico puro (Fagor Ederlan) y las tecnologías para un autobús urbano eléctrico (Innelbus).

En un tercer módulo se presentan los programas y expectativas globales del mercado del vehículo eléctrico que se completa con dos proyectos: ‘LNB Blue Corridors’, sobre combustibles alternativos para el transporte, y la visión estratégica de Nissan del vehículo eléctrico.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Palacio Europa de Vitoria
• Fecha: 3 de octubre de 2012