Envases y materiales en contacto con alimentos

El seminario tratará uno de los temas de más actualidad en la industria agroalimentaria y tiene como objetivo aclarar la situación actual, con una legislación cambiante y en la que diferentes administraciones tienen competencia, sobre un asunto tan sensible al público en general como es la alimentación.

Además de la información sobre el panorama normativo, en la jornada se expondrán buenas prácticas de fabricación a través de la aplicación de las normas de seguridad alimentaria o mediante la realización de ensayos destinados a garantizarla.

Uno de los bloques se dedica al análisis de los distintos materiales y, en este caso, se dedicará una atención especial a compuestos controvertidos como el Bisfenol A.

También se analizará la situación respecto a la importación de materiales plásticos procedentes de China y Hong Kong o el uso de plástico o cartón reciclados como material de envase alimentario.

La jornada concluirá con la exposición y análisis de casos de éxito en la implantación de normas de seguridad alimentaria.

El seminario está dirigido a directores, responsables y técnicos de envase y embalaje, I+D, calidad, compras, diseño y desarrollo de producto de empresas de los siguientes sectores: industria del envase y embalaje, industria alimentaria, envasadores y usuarios intermedios, proveedores de la gran distribución e importadores de productos plásticos.

Datos de la convocatoria:

• Lugar:Fundación ITENE, Parque Tecnológico, C/ Albert Einstein, 1 Paterna, Valencia
• Fecha: 22 de marzo
• Programa: para ver el programa pulse aquí
• Inscripciones: puede inscribirse aquí.