gestion de flotasEl Centro para la Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera, Citet ha organizado una jornada formativa sobre la Gestión de flotas, financiada por el Ministerio de Fomento, que tendrá lugar el próximo 22 de enero.

El funcionamiento de las distintas flotas de un operador de manera óptima es parte fundamental de la cadena de suministro. Se pueden distinguir como tareas fundamentales, la asignación de rutas, la asignación de cargas, el mantenimiento y la diferenciación entre las flotas de largo recorrido, cargas completas y las flotas de distribución urbana, entre otras.

Para esta jornada se han seleccionado los procesos de gestión de flotas por ser de los que mayor impacto tienen en la actividad de las empresas del transporte y la logística, así como para aquellos fabricantes y retailers que tienen su propia distribución.

El objetivo de la jornada es informar a los asistentes sobre diversos aspectos relacionados con la gestión eficiente de flotas de transporte por carretera y última milla, entre los que se encuentran la planificación y control de operaciones, la renovación de flotas y los combustibles alternativos. Asimismo, el encuentro pretende que los asistentes sean capaces de comprender los diferentes parámetros que inciden en una eficaz gestión de flota, y conocer las diferentes posibilidades de financiación para la adquisición de vehículos.

El encuentro está dirigido a personal de empresas de transporte en general y especialmente para jefes de tráfico, auxiliares de tráfico y conductores y personal del departamento de Gestión de Flotas, así como a responsables de Operaciones y Logística.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio de Madrid, c/ Ribera del Loira 56-58, Madrid
• Fecha: 22 de enero de 2013
• Horario: de 9:00 a 15:00
• Inscripción: asistencia gratuita en este enlace
• Programa: descargue pulsando aquí