SAP, HP e itelligence organizan en colaboración con el Centro Español de Logística, una jornada sobre la Eficiencia en la cadena de operaciones, que tendrán lugar en Barcelona el 11 de junio.

Según el IBM Institute of Business Value, dentro de las 20 compañías consideradas más eficientes en su cadena logística, un 27% está por debajo de la media en sus costes de transportes, siendo estos por encima del 3,6% de su facturación. Esto implica que el área de la eficiencia operativa, siempre hay margen de mejora.

Por ello SAP organiza esta jornada para proponer varias maneras de ser más eficientes a través de soluciones para la gestión del transporte o su sistema avanzado en gestión de almacenes. 

Una selección del modo de trasporte más económico, una mejor planificación de la operación y una reducción considerable de los sobrecostes de los transportistas, son solo algunas de las ventajas de contar son una solución TMS (Transporting Management System).

Pero no solo los costes son mejorables aumentando la eficiencia del transporte: el nivel de servicio, los niveles de satisfacción de los clientes y las mejoras en el ciclo de maduración y cash flow, son otras de las áreas destacadas en los estudios de ARC sobre el tema.

Desde el punto de vista de la gestión de los almacenes, el mercado habla de un tiempo estimado de recuperación de la inversión de entre uno y dos años. A esto contribuyen una disminución de la pérdida desconocida y un aumento notable de la productividad de los recursos del almacén.

SAP Extended Warehouse Management (EWM) es una solución diseñada para incidir en estos y otros aspectos, incrementando la eficiencia de los almacenes y garantizando la visibilidad «real time» de la carga de trabajo diaria y el status de las tareas en almacén.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Rey Juan Carlos I, Avda. Diagonal 661, Barcelona
• Fecha: 11 de junio de 2013
• Inscripción: en la página del organizador
• Programa: puede acceder al programa pulsando aquí