Vista aérea del puerto de Avilés.

Las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés y el Máster de Transporte y Gestión Logística, han organizado la conferencia La reindustrialización de Europa”, que tendrá lugar el próximo viernes en el Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón.

El vicepresidente de la Comisión Europea, CE, Antonio Tajani, presentó en octubre en Bruselas una actualización de la Comunicación de la Comisión sobre Política Industrial. Desde el comienzo de la crisis actual, se han perdido tres millones de empleos en la industria y la producción está un 10% por debajo de los niveles previos a la crisis. Pero las crisis y los cambios son también una oportunidad. La política debe  aprovechar la oportunidad buscando una nueva revolución industrial.

La Comunicación de la CE enumera ámbitos, acciones y recomendaciones donde la industria puede desempeñar un papel crucial para el crecimiento y el empleo. La CE propone una serie de acciones prioritarias para estimular la inversión en nuevas tecnologías, para mejorar el entorno empresarial, el acceso a los mercados y a la financiación.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón
• Fecha: 9 de noviembre de 2012
• Horario: 19:00 horas