ToolsGroup organiza el día 17 de septiembre un webinar junto a su cliente SKF, ganador del último premio a la Innovación en la Cadena de Suministro en la categoría industrial, otorgado por Gartner.

Este fabricante de rodamientos no se ha limitado a irse adaptando a las posibles disrupciones que experimentan las empresas en la cadena de suministro, sino que por propia iniciativa se ha embarcado en una completa transformación digital.

Su objetivo era conseguir una planificación integrada y totalmente automatizada. Para ello, ha utilizado la tecnología de los gemelos digitales, que permite experimentar con diferentes situaciones sin correr riesgos y adelantarse a posibles problemas en la cadena.

En el camino, el fabricante ha conseguido ya reducir sus niveles de inventario en un 12%, utilizando un 20% menos de sus recursos de planificación. Por ello, durante esta sesión, Jörg Schlager, que es el director de Transformación de Negocio, ofrecerá consejos para la construcción de un gemelo digital para ampliar la visibilidad de la cadena de suministro y poder identificar nuevas oportunidades.

También se explicará cómo SKF está avanzando hacia una planificación centralizada e integrada, así como su utilización del software de planificación de ToolsGroup para optimizar los niveles de inventario y de servicio, minimizando costes de transporte, almacenaje y obsolescencia.

Detalles de la convocatoria:

La transformación digital en las cadenas de suministro autodisruptivas

Webinar , Webinar

17/09/2020 17:00h - 17/09/2020 18:00h