En esta jornada del próximo miércoles 12 de diciembre, el profesor Sheffi, autor del libro «Los Clústers de Logística: un camino hacia el crecimiento económico y el empleo» explica las ventajas principales que ofrecen los clusters logísticos en una economía seriamente afectada por la recesión, como puestos de trabajo ofrecidos principalmente a trabajadores de baja cualificación, que se concentran localmente y no son «deslocalizables». Estos clusters de logística permiten lo que es extraño en la economía actual: auténticos casos de éxito.

Yossi Sheffi, experto internacional en gestión de cadena de suministro, es profesor de Ingeniería de Sistemas y director del Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT CTL), en EEUU.

A lo largo de su carrera, ha trabajo en temas logísticos con fabricantes líderes mundiales en su sector. También es un emprendedor dinámico que ha fundado cinco empresas desde 1987. Bajo su liderazgo, CTL ha lanzado numerosos programas de formación e investigación que cuentan con la colaboración conjunta de industria, gobierno y academia, que han generado un sustancial crecimiento para las regiones involucradas.

Sheffi ha participado como fundador en la constitución de ZLC de Zaragoza y miembro distinguido de su patronato. Además le ha sido concedido el título de doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza en 2010.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sala de Juntas, Consejo Aragonés de Cámaras, Zaragoza
• Fecha: 12 de diciembre de 2012
• Horario: 20:00 h
• Más información: en este enlace