Jornada para Medir y mejorar la sostenibilidad de los procesos de logística y transporte

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, celebrará el próximo 17 de mayo en Madrid una jornada pensada para ayudar a las empresas a medir y mejorar la sostenibilidad de sus procesos de logística y transporte.

No en vano, este tipo de operaciones generan altos niveles de emisiones de CO2, siendo responsables, según un estudio reciente, del 5,5% de las emisiones mundiales.

Trabajar, por ello, en el impulso de prácticas destinadas a reducir su impacto es una prioridad teniendo en cuenta que el 61% de las compañías que cuenta con una estrategia de sostenibilidad en transporte y logística afirma que los beneficios son superiores a la inversión realizada.

La jornada de AECOC dará a conocer diferentes estrategias para impulsar en el país modelos de logística y transporte sostenibles, analizando casos prácticos de empresas como son Carrefour y Nestlé.

Los asistentes podrán conocer las estrategias de las dos empresas para conseguir un ahorro energético en transporte de mercancías, así como las claves para calcular la huella de carbono en los distintos modos de transporte y desarrollar una política sostenible en toda la cadena de distribución.

La jornada, especialmente dirigida a responsables de logística, transporte y de supply chain, analizará, asimismo, las ventajas que la intermodalidad y las nuevas capacidades de carga ofrecen en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Plataforma Carrefour de Miralcampo, Azúqueca de Henares, Guadalajara
• Fecha: 17 de mayo de 2012
• Inscripción: para obtener el boletín de inscripción pulse aquí
• Programa: para obtener el programa pulse aquí