El próximo miércoles 26, se presentará ellibro «Via ampla, ment estreta. Crònica de 150 anys d’aïllament ferroviari (1848-1998)»  – Vía ancha, mente estrecha. Crónica de 150 años de aislamiento ferroviario (1848-1998) de Pere Macias, diputado de CiU en el Congreso de los Diputados.

Entre los asistentes al encuentro estará el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu y el diputado por Tarragona en el Congreso de los Diputados, Jordi Jané.

El autor analiza y opina sobre el aislamiento ferroviario de España, debido al diferente ancho de vía y a la concepción radial del mapa ferroviario. A lo largo de los últimos 150 años, desde el ferrocarril de Mataró hasta el acuerdo internacional con Francia para la conexión ferroviaria entre Figueras y Perpiñán, se suceden las controversias entre la comunidad autónoma catalana y España.

En el libro, Pere Macias, diferencia dos planteamientos distintos, según los cuales las infraestructuras en Cataluña se realizan en dirección a la economía productiva, mientras que el resto de la Península se intenta reforzar el Estado de la Nación.

Detalles de la convocatoria

• Convocatoria: 26 octubre
• Horario: 17:00 horas
• Lugar: Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Tarragona