Presentación del Foro granadilla de abona plataforma logistica de tenerife

Presentación del Foro 'Granadilla de Abona. Plataforma Logistica de Tenerife'.

‘Granadilla de Abona, Plataforma Logística de Tenerife. Presente y Futuro’ es el tema sobre el que girará el Foro para promover entre el sector empresarial de la isla las cualidades de esta zona logística. 

En el foro tendrán lugar varias ponencias llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, la Zona Especial Canaria (ZEC), el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), el Foro Amigos de Sur, y diversos organismos públicos del municipio.

Todos ellos pondrán en valor la plataforma logística de Granadilla, un área con más de tres millones de metros cuadrados, sin contar con el aeropuerto Tenerife-Sur, el sexto en el ranking nacional, que se convierte en el «epicentro presente y futuro del desarrollo tecnológico e industrial de Tenerife y en el nodo de comunicaciones entre África, Europa y América», según indican los promotores de la misma.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han resaltado «la relevancia» de las infraestructuras ubicadas en este ámbito, como es el caso del puerto industrial, el ITER, el Neutral Access Point (NAP) o la futura instalación del gas, “lo que supondrán la generación de empleo de calidad y especializado, oportunidades empresariales y un polo de atracción de inversores en la zona, convirtiendo a Granadilla en una oportunidad de futuro y de negocio”.

Sobre estas y otras cuestiones se debatirá en un foro al que está invitado el público en general al ser de entrada libre.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Auditorio SIEC, Granadilla de Abona, Tenerife
• Fecha: 19 de noviembre