Redes logísticas e industriales

Dentro de la estrategia de las compañías, la revisión de su huella logística e industrial gana cada vez más peso. Las empresas se cuestionan constantemente la idoneidad de la ubicación y dimensión de las líneas y plantas de producción, así como de los centros de distribución y flujos de transporte,

Con el objetivo de analizar oportunidades de mejora a corto y largo plazo en este contexto, la Fundación ICIL organiza la jornada ‘Rediseño de redes logísticas e industriales’, para ofrecer a los profesionales de la cadena de suministro un enfoque genérico sobre los aspectos clave a considerar para reflexionar recurrentemente sobre la estructura de la red de plantas y almacenes de una empresa.

Además, la jornada analizará el impacto en términos de coste integral de la cadena de suministro del rediseño de redes y flujos dada una estructura logística e industrial de partida. Además de exponer con ejemplos sencillos de aplicación cómo este tipo de ejercicios pueden integrarse dentro de la planificación estratégica de la empresa.

El evento está dirigido a todas aquellas personas de sectores manufactureros o de distribución, así como operadores logísticos, que quieran conocer las oportunidades existentes en el ámbito de la optimización y racionalización de su red de cadena de suministro.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación ICIL, Madrid
• Fecha: 16 de septiembre de 2014
• Inscripción: puede realizarla en este enlace