Seminario sobre Localización, inventarios y transporte

El próximo 12 de diciembre, la Fundación Itene convoca un seminario gratuito con el apoyo del Ministerio de Fomento sobre “Localización, inventarios y transporte: desde estrategias hasta operativa”.

El objetivo principal de esta jornada es orientar a los asistentes a tomar las decisiones logísticas que afectan tanto estratégicamente como operacionalmente a sus empresas de la forma más eficiente.

El seminario será impartido por el doctor en ingeniería industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU), Ramón Rodríguez Martínez, uno de los mejores expertos en Operaciones y Procesos y con una amplia experiencia docente

Entre las temáticas que se tratarán se mostrará cómo fijar los roles y responsabilidades de los actores principales de una red de distribución. Asimismo, se darán las pautas para identificar las acciones de forma integral, ya que no se pueden tomar acciones independientes. En este sentido, localización, contenido de los almacenes y transporte tienen que verse como un todo, para aumentar la eficacia y eficiencia de una cadena de suministro.

Finalmente, a través de casos prácticos, se ejemplificará cómo se pueden tomar decisiones logísticas que afectan tanto estratégicamente como operacionalmente.

Esta convocatoria, se dirige a profesionales en activo que actúen como técnicos y responsables de empresas de distribución, operadores logísticos y, en general, responsables de logística de cualquier tipo de empresa que disponga de almacén y cuente con necesidades de planificación y distribución.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación Itene
• Fecha: 12 de diciembre de 2012
• Más información: en este enlace