La UE respalda el Corredor Mediterráneo

El Salón de la Logística y el Transporte acoge la jornada sobre el Corredor Mediterráneo: Impacto Socioeconómico en su área de influencia con la colaboración de Ferrmed, que tendrá lugar el día 6 de junio.

El Corredor Mediterráneo se inicia en Lyon donde enlaza con la línea transalpina y transpadana, con un ramal hacia Genova, y  prosigue paralelo a toda la costa Mediterránea Occidental hasta llegar a Algeciras, canalizando los flujos logísticos más importantes de Francia, España e Italia. En concreto, en España representa el 50% de la población y del PIB.

Durante la jornada se mostrará como los puertos del Mediterráneo Occidental tienen grandes oportunidades de captación de tráfico siempre que se modernicen convenientemente los enlaces y las líneas ferroviarias correspondientes.

Las inversiones necesarias tienen un elevado impacto socio-económico y son altamente rentables. Además convertirían esta amplía zona en una gran plataforma logística e industrial.

La conjunción de las instituciones públicas y privadas en el desarrollo de las infraestructuras necesarias, así como la priorización de las inversiones en este Corredor, es garantía de éxito en el crecimiento de la economía española, francesa, italiana y de la Unión Europea.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Gran Via de Fira de Barcelona
• Fecha: 6 de junio de 2012
• Hora: 08:30-14:00 horas
• InscripciónInscripción Online
• Programa: para obtener el programa pulse aquí