En el marco del proyecto ‘Matriz de Innovación LogísTIC‘ para identificar los retos y necesidades de digitalización del sector logístico, el Clúster Digital de Cataluña y Barcelona-Cataluña Centre Logístic, BCL, celebrarán el 8 de abril la segunda sesión sobre ‘Soluciones digitales para la logística‘.

En total, están previstas seis ponencias sobre casos de uso alrededor de la integración de las tecnologías IoT, el Big Data y la Inteligencia Artificial y Blockchain en la cadena de valor de la logística, además de una introducción conceptual a las mismas.

En relación al IoT, se centrarán en su utilización para el seguimiento y trazabilidad de mercancías en toda la cadena de suministro, y para el control de mercancías en muelles de carga y descarga.

Por su parte, las relacionadas con el blockchain versarán acerca de su uso para mejora de la financiación de la cadena de suministro, y para la trazabilidad y gestión integral de residuos en puertos.

Por último, en lo que se refiere a la introducción del Big Data y la Inteligencia Artificial, las ponencias girarán en torno a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial y ‘Machine Learning‘ para resolver las necesidades de la cadena logística, y la aplicación de técnicas de gestión de Big Data para la reducción de la huella ambiental.

Detalles de la convocatoria:

Soluciones digitales para la logística

Webinar , Webinar

08/04/2021 10:00h - 08/04/2021 12:00h

Ver programa