En el marco de la iniciativa Puerto Verde, la Autoridad Portuaria de Málaga y Buran Habitat organizan un webinar centrado en los desafíos medioambientales a los que se enfrenta un puerto sostenible.

Entre ellos, quieren destacar el uso de energías renovables para reducir el impacto de la actividad portuaria y acercarse al objetivo ‘Contaminación Cero‘.

La jornada, titulada ‘Suministro de energías renovables para puertos verdes‘, se celebrará el jueves 3 de junio, coincidiendo con la semana del Medio Ambiente y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Será retransmitida en ‘streaming‘ e incluirá una explicación sobre los objetivos de la iniciativa Puerto Verde, así como de las líneas de actuación que ha puesto en marcha el puerto de Málaga para conseguir reducir a cero la contaminación.

También se tratará la importancia de presentar propuestas a proyectos europeos para conseguir un puerto más verde, y se mostrará el impacto social, económico y medioambiental del uso del uso de energías renovables en puertos.

Para terminar, se presentará el proyecto DH2Green para el uso del hidrógeno renovable en el puerto de Málaga, dando paso a la rueda de preguntas por parte de los asistentes.

Detalles de la convocatoria:

Suministro de energía renovable para puertos verdes

Webinar , Webinar

03/06/2021 09:30h - 03/06/2021 11:30h

Ver programa