envases control de calidad Itene

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) organiza el próximo mes de julio el taller práctico «Evaluación y control de los envases y embalajes», con el objetivo de enseñar al usuario como aplicar el control de calidad sobre los mismos.

Por ello, el curso pretende dar a conocer las herramientas de control y evaluación de la calidad de envases y embalajes de papel, cartón y plástico a empresas usuarias.

Para esto se identificarán los parámetros de control de calidad relevantes para el usuario, se mostrará cómo fijar especificaciones técnicas ajustadas al envase y embalaje y se explicarán tipos de ensayos que se puedan realizar en función de los medios de la empresa y alcance deseado. 

Por otra parte, se realizarán casos prácticos y se estudiará como resolver los problemas e incidencias a través de ensayos de control de calidad

El taller está dirigido para empresas usuarias de envases y embalajes de cualquier sector de actividad, desde alimentación y bebidas hasta logística y distribución, o perfumería, juguetes, salud, muebles, entre otros.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación ITENE, Valencia.
• Fecha: 14 y 15 de julio de 2014.
• Inscripción: puede descargarla en este enlace.