La Fundación Valenciaport organiza el día 27 de mayo su séptimo webinar logístico-portuario, bajo el título ‘Automatización de terminales de contenedores: estado actual y tendencias de futuro‘. En esta sesión, se analizará cómo la evolución tecnológica y el desarrollo de la Industria 4.0 pueden acelerar la transformación tecnológica del sector, igual que está ocurriendo en otros sectores clave.

El ponente será José Andrés Giménez, director de Logística Portuaria de la Fundación Valenciaport, que explicará como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el Big Data y la robótica pueden estar creando las bases para una transformación disyuntiva del sector en los próximos años.

Durante el webinar, se presentarán los modelos de automatización en terminales existentes a día de hoy y las principales tendencias relacionadas con los nuevos sistemas de gestión de terminales basados en computación en la nube, sistemas de gestión de flotas, control de procesos en tiempo real, etc.

Igualmente, se analizarán las implicaciones que la automatización puede tener en los perfiles profesionales actuales y futuros en el sector. Esta actividad se enmarca en el ciclo de webinars gratuitos sobre las principales tendencias del cluster logístico portuario que ha puesto en marcha la Fundación para ofrecer al sector una opción de formarse y actualizarse durante el periodo del confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19.

Detalles de la convocatoria:

Automatización de terminales de contenedores: estado actual y tendencias de futuro

Webinar , Webinar

27/05/2020 17:00h - 27/05/2020