Cumbre Mediterranea de Logistica y Transporte SIL 2015

El SIL 2015 volverá a ser el marco de celebración del XIII Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, organizado con la colaboración de las Cámaras del Mediterráneo de Comercio e Industria (ASCAME), el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona.

Bajo el título de “Después de 20 años del proceso de Barcelona, nacen nuevas ambiciones”, la XIII edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que se celebrará el martes 9 de junio en el SIL 2015, se centrará en el transporte y la importancia del sector de la logística como pilares económicos y factores para la integración en un único mercado mediterráneo unido.

También realizará un análisis de los diferentes proyectos internacionales para el desarrollo de la zona logística mediterránea y el estado de las infraestructuras portuarias.

Otro de los aspectos que pondrá de relieve la presente edición será la situación del ferrocarril Euro-Mediterráneo y el desarrollo de una nueva Agencia de Logística del Mediterráneo. El papel de las nuevas tecnologías, la relación entre el golfo y el Mediterráneo como socios estratégicos, completarán el programa de este año.

VIII Cumbre Mediterránea de Puertos

El miércoles 10 de junio, dentro del programa del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, se celebrará la VIII Cumbre Mediterránea de Puertos que este año analizará, entre otras cuestiones, las reformas institucionales y fiscales.

En este sentido, la Séptima Cumbre Mediterránea de Puertos explorará todo lo relacionado con el mundo portuario, como son la búsqueda de sistemas de gestión y colaboración, la promoción de alianzas para fortalecer la posición de liderazgo, la ampliación y modernización de las plataformas portuarias, así como la respuesta de los puerto del Mediterráneo a los desafíos de un mundo de 800 millones de personas.

El encuentro también proporcionará una visión general de las tendencias de crecimiento en la zona del Mediterráneo, principalmente enfocadas en Argelia, Egipto, Marruecos, Líbano y Túnez; el fortalecimiento de la red de servicio del puerto Euromediterráneo; la gestión de los retos en los puertos del Mediterráneo y el desarrollo de terminales claves; y la perspectivas de inversiones en el Mediterráneo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fira Barcelona, recinto Montjuic, Barcelona
• Fecha: del 9 al 10 de de junio de 2015
• Programa: puede descargarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace