El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha seleccionado un total de 50 start-up para participar en BNEW – Barcelona New Economy Week. Las compañías seleccionadas operan en alguno de los cinco sectores en los que se va a centrar la cita, como son el inmobiliario, ecommerce, logística, industria digital y Zonas Económicas. Todas ellas cuentan con un alto componente de innovación, al mismo tiempo que presentan soluciones sostenibles que apuestan por la economía circular.

En colaboración La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, CZFB ha elegido 15 firmas inmobiliarias, ocho vinculadas al comercio digital, once a la logística y a la industria 4.0 y cinco más relacionadas con la actividad de las zonas económicas. En el proceso de selección, al que se han presentado cerca de un centenar de compañías de nueva creación de diferentes países, se ha tenido en cuenta la aportación que estas firmas pueden hacer en la transformación de los diferentes sectores presentes en el evento. Las 50 start-up finalistas podrán participar en BNEW a través del BVillage virtual, que les permitirá aprovechar las sinergias que ofrece este evento.

Programa de networking

Uno de los puntos fuertes del encuentro será su programa de networking, que asegura a todos los asistentes un gran número de contactos y oportunidades de negocios. La plataforma tecnológica que dará soporte a la cita cruzará todos los datos de los asistentes, con el fin de conectar oferta y demanda y generar oportunidades de negocio.

Se trata, en opinión del delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, de situar a BNEW como una gran plataforma de negocio, “que va a permitir a estas start-up estar en contacto con directivos de grandes corporaciones y responsables de innovación de diferentes sectores de actividad con los que podrán generar sinergias y nuevos proyectos”.

BNEW está concebido como un encuentro 100% profesional y de carácter híbrido, que combinará una parte física con otra online que se apoyará en una plataforma digital para permitir que personas de todo el mundo puedan estar presentes sin tener que desplazarse. El evento presenta una propuesta basada en ‘pódiums’ de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato sin precedentes, ágil e innovador.

BNEW tiene abiertas las inscripciones a BDigital, que podrán realizarse de forma gratuita hasta el 20 de septiembre en este enlace https://bit.ly/2YZQ5Qf