Logis Expo 2012

Las instalaciones de Feria de Zaragoza serán el centro del mercado logístico del sur de Europa, desde el 18 al 21 de abril de 2012. La quinta edición de la Feria Internacional de Logísticas Especializadas, Transporte de Mercancías y Polígonos Empresariales, LOGIS EXPO, se convertirá en la plataforma de despegue de un sector de gran relevancia para la economía y las comunicaciones.

El salón, que cuenta con un marcado carácter profesional, se erige como la cita obligada para las firmas relacionadas con la logística, el transporte de mercancías, la manutención y el almacenaje españolas, así como una especial incidencia en las empresas procedentes del sur de Europa.

La próxima edición de Logis Expo mostrará la estrecha relación que existe entre las infraestructuras y las comunicaciones; el transporte de mercancías por carretera, ferroviario, marítimo y aéreo, así como los sectores logísticos especializados y las plataformas logísticas existentes. La intermodalidad será, asimismo, uno de los puntos álgidos de este certamen que en sus cinco ediciones ha sabido mostrar las nuevas tendencias y el auge de este mercado.

Logis Expo vuelve, durante cuatro jornadas, a los pabellones de Feria de Zaragoza. La capital aragonesa será, una vez más, el punto estratégico del mercado nacional e internacional logístico. Para ello, las instalaciones feriales de la capital aragonesa cuentan con el aval de su excelente situación geográfica, dado que el recinto se encuentra situada a 300 km de las principales ciudades españolas. Asimismo, Zaragoza trabaja por constituir uno de los principales polos logísticos y ‘hubs’ de transporte de mercancías terrestre, ferroviario, aéreo y marítimo gracias a la Terminal Marítima de Zaragoza y la puesta en marcha del centro logístico Pla- Za, que se encuentra a pocos metros del espacio ferial.

En la pasada edición de 2010, Logis Expo, consiguió reunir a 138 firmas expositoras procedentes de países como España, Portugal, Reino Unido y Turquía, en una superficie de más de 17.000 m².