cadenadesuministro.es, el diario digital de logística y transporte, consolida nuevamente su oferta como uno de los medios de información de los sectores de logística y transporte de referencia en lengua hispana, con crecimientos de las principales variables por encima del 35%.

Así según los datos obtenidos de Google Analytics, la herramienta de medición de audiencias en internet para empresas del mayor buscador de internet que proporciona información real y actualizada sobre el tráfico de sitios web, en los diez primeros meses del año 2012, los números no dejan lugar a dudas y respaldan la apuesta, iniciada en abril de 2011, con el lanzamiento de cadenadesuministro.es como un medio digital de comunicación, con información actualizada continuamente, de calidad y exclusiva, en formato multimedia y dirigida a la audiencia de habla hispana, como lo demuestran las cifras de penetración en los diferentes países europeos, como Francia, Reino Unido o Alemania, además de España y de América, con México, Colombia, Perú, Argentina o EE.UU.

Según las cifras obtenidas sólo en el mes de octubre el crecimiento superior al 37% en el número de visitas respecto a septiembre, con un total mensual de 35.511 visitas, y con unas visitas medias diarias de lunes a viernes por encima de las 1.500, arrojan un acumulado en los diez primeros meses del año de 200.562 visitas.

En cuanto a visitantes únicos, con 26.149 en octubre, el crecimiento experimentado durante el último mes ha terminado por encima del 35%, lo que da un saldo anual de 141.425 de visitantes únicos.

Una idea de la calidad de las visitas, la da el hecho de que las 71.387 páginas vistas en octubre, crecen casi un 39%, por encima de las variables anteriores, llegando prácticamente a las 400.000 páginas vistas en el acumulado en los diez primeros meses, una trayectoria de crecimiento que ya en el segundo cuatrimestre había duplicado las páginas vistas hasta mayo. cadenadesuministro.es ha publicado hasta la fecha un total de 4.408 entradas, con información de relevancia, que puede consultarse en cualquier momento, a través de su buscador avanzado.

Ampliando la difusión de los contenidos

En cuanto al canal de twitter, a través del usuario /#/cadesum canal de difusión y comunicación con sus usuarios y lectores, actualmente cuenta con más de 1.860 tweets publicados y más de 600 seguidores, lo que supone la incorporación de 100 nuevos seguidores sólo en el mes de octubre, con un crecimiento mensual de un 20%.

Twitter complementa y amplía la difusión de contenidos a través de la web y de los más de 200 boletines enviados desde marzo de este año, fecha en la que se inició el envío, totalmente gratuito, de los tres tipos de boletines diferentes, dirigidos a los lectores interesados en la actualidad logística, de transporte por carretera o de la actualidad marítimo portuaria.

Por último, y dentro de la incorporación de las redes sociales como un canal complementario de comunicación, el canal en YouTube, para la difusión de los vídeos de producción propia, con entrevistas a directores de logística y demás protagonistas de las empresas, asociaciones y de los organismos públicos y de la administración relacionados con el sector, así como de la información de la actualidad, cuenta ya con 4.383 visualizaciones de los 12 vídeos producidos hasta la fecha.