¡Ya está aquí la final del Campeonato del Mejor Joven Conductor Europeo 2012 de Scania!

Este sábado, tras varias pruebas donde se valorará una conducción eficiente y la seguridad de la carga, se decidirá quién es el ganador del Campeonato Joven Conductor Europeo 2012.

06/09/2012 a las 20:32 h

Veinticuatro de los mejores jóvenes conductores de camión de Europa comienzan su batalla para ganar el Campeonato del Mejor Joven Conductor Europeo 2012 de Scania cuya final tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en Södertälje, Suecia.

El sábado, después de una prueba de precisión entre los tres finalistas, se anunciará el ganador. La final se trasmitirá en directo y se podrá seguir a través de inernet desde la página web de Scania y las redes sociales, como Twitter y Facebook actualizarán continuamente toda la información referente al evento.

Los 24 pilotos que lucharán por el título en la final europea han tenido que competir en varios concursos regionales y nacionales, los cuales atrajeron a un total de 17.000 participantes. Los dos últimos días se tendrán que enfrentar a pruebas más duras donde se valorará una conducción eficiente, la seguridad de la carga y la realización de maniobras. Asimismo, este año como novedad se ha introducido una nueva disciplina: salvamento y extinción de incendios. 

Josué Rodríguez de Hoz, será el representante español en la final europea. El joven madrileño de 31 años, que recibió el pasado mes de junio el trofeo Scania, se enfrentará a 23 rivales para ganar un camión Scania Série R, valorado en más de 100.000€.

El Mejor Joven Conductor Español de 2012 es el madrileño Josue Rodriguez de Hoz.Novena edición europea

Esta competición tuvo lugar por primera vez en Europa en 2003. Desde hace casi 10 años se lleva celebrando a nivel mundial,valorando el papel de la formación de los conductores y su mejora en la seguridad vial, sin olvidar que el campeonato conciencia a los jóvenes de la necesidad de reducir el impacto medioambiental.

Para la Unión Internacional de Transportes por Carretera esta competición pone de manifiesto que un conductor capacitado tiene una mejor oportunidad de evitar accidentes, al tiempo que reduce el consumo de combustible y emisiones, así como los gastos de reparación y mantenimiento para el operador.

Los asistentes, unos 10.000 según estima alcanzar la compañía, no solo disfrutarán de la carrera en vivo, sino que podrán acceder a más información sobre los productos y servicios del fabricante de vehículos industriales.

Lo más leído