¿Cómo adaptar el servicio y las tarifas a las preferencias de cada cliente?

Seur ha realizado una encuesta a más de 1.000 personas con el objetivo de alcanzar un mayor conocimiento del consumidor y diseñar unas tarifas más competitivas.

14/12/2012 a las 0:08 h

Con el fin de desarrollar un modelo específico de tarifas y de relación comercial para adaptarse a las características y preferencias de cada cliente, apostando por mejorar la competitividad en costes y por anticiparse a las tendencias del mercado, en lo referido al comercio electrónico, Seur ha diseñado su campaña "TuMandas".

Así según esto, el regalo estrella de las próximas Navidades estará relacionado con el mundo de la moda y el comercio electrónico. Un 53% tiene previsto enviar ropa y complementos por transporte urgente las próximas Fiestas, opción a la que le sigue el envío de tecnología (44%), libros (41%), jamones (23%) y marisco (10%). Así se desprende de la muestra de más de 1.000 personas de nacionalidad española, de todas las Comunidades Autónomas realizada por Seur para obtener un mayor conocimiento del consumidor.

Asimismo, la tendencia indica que Internet se ha convertido en el mayor centro comercial. La mitad de los encuestados (49%) prefiere contratar el servicio a través de la web. Tan solo el 35% prefiere contratarlo en persona y finalmente, el 15% por teléfono. Por supuesto, los que menos atención personal y directa requieren son los más jóvenes. Los encuestados con franjas de edad entre los 18-35 y 35-54, son los que más se decantan por contratar el servicio vía online.

La facilidad de acceso a un servicio de transporte urgente es la principal razón para contratarlo. Un 25% valora, en cambio, la rapidez y agilidad de la compañía en plataformas como Internet y la velocidad en las gestiones que se requieren hoy en día a la hora de contratar una empresa frente a otra.

Por otro lado, el estudio asegura que la mayoría de los encuestados no quiere regalos o una rebaja en el precio de los servicios contratados para beneficio propio, sino que prefieren (61%) que se premie su fidelidad a través de promociones para familiares y amigos, frente al 11% que se decantan por el programa de puntos o el 9% que opta por regalos y descuentos

El 24% de los consultados valora en tercer lugar las recomendaciones de alguien de su entorno para contratar un servicio frente a otro y, por supuesto, el 22% se inclina a la hora de contratar por la diferencia de precio.

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