¿Cuánto ganan los profesionales de logística en las grandes ciudades españolas?

Madrid y Barcelona se sitúan como las zonas con los sueldos más altos, seguidas de Bilbao, donde se paga algo más que en Valencia y Sevilla.

19/07/2015 a las 21:11 h

 

Los salarios de los profesionales de logística en España pueden variar en gran medida dependiendo del área logística en la que desempeñen su actividad, tanto para aquellas personas que acaban de incorporarse a la profesión como para las que llevan más de 10 años trabajando en la misma.

Así lo revelan los datos de la Guía del Mercado Laboral 2015 elaborada por Hays, en la que la multinacional británica recoge los sueldos de diversos puestos directivos y de profesionales de logística en las áreas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Además, en el informe también se analizan las perspectivas y tendencias del sector en España.

Cabe destacar que, en la mayoría de las profesiones, las áreas de Madrid y Barcelona establecen los salarios más elevados, mientras que Bilbao se presenta como la tercera zona logística en este ámbito, aunque sin una diferencia demasiado grande con respecto a los sueldos pagados en Valencia y Sevilla.

Así, un director de Supply Chain puede cobrar en Barcelona, donde mejor se paga esta profesión, alrededor de 67.000 euros si tiene entre dos y cinco años de experiencia, y 85.000 euros, que puede elevarse a 100.000 euros en algunos casos, si tiene más de 10 años de experiencia. Sin embargo, en Sevilla, el sueldo medio estaría en 55.000 euros y para aquellos con más experiencia puede elevarse hasta los 60.000 euros.

Del mismo modo, un responsable de logística recién incorporado cobra en Madrid unos 45.000 euros, en Bilbao alrededor de 40.000 euros y en Sevilla unos 30.000. En el caso de aquellos que superan la década en el oficio, la variación entre la capital de España y la principal ciudad andaluza puede superar el 60%.

Un responsable de transporte y expedición gana en Madrid, Barcelona y Bilbao el mismo sueldo en sus primeros años, unos 35.000 euros, que descienden a 30.000 euros en Valencia y Sevilla. La diferencia es más pronunciada, de nuevo, en los profesionales con más años de experiencia, con diferencias en este caso del 50% entre los 60.000 euros de Madrid y Barcelona y los 40.000 euros de Valencia y Sevilla.

En definitiva, los sueldos de los profesionales en logística varían de forma considerable según la región para aquellos que comienzan a trabajar en el sector, pero esta diferencia se incrementa aún más en los salarios de aquellos trabajadores con más experiencia.

Salarios de los profesionales de logística

Lo más leído