¿Es posible ahorrar más del 20% en los costes globales de distribución de mercancías?

El Ayuntamiento de LHospitalet de Llobregat está trabajando junto con DHL para el desarrollo de un Centro de Consolidación de Mercancías en el municipio que persigue disminuir en un 30% el número de desplazamientos de vehículos.

27/11/2012 a las 23:31 h

Barcelona desarrolla un proyecto para construir un nuevo Centro de Consolidacion de Mercancias

El proyecto, en fase piloto, se desarrollará entre los meses de febrero a abril de 2013 en el marco de la iniciativa europea de investigación Straightsol.

El nuevo centro persigue disminuir en un 30% el número de desplazamientos de los vehículos destinados a realizar la distribución urbana de mercancías, así como reducir significativamente el número de kilómetros de recorrido de camiones desde los 452.000 anuales. Por otro lado, con el objetivo de mejorar el medio ambiente, se busca reducir en más del 50% las emisiones de CO2 a la atmósfera y disminuir el consumo energético.

centro consolidacion mercancias barcelona

Asimismo, la nueva instalación reducirá los tiempos necesarios en la distribución de mercancías en el centro urbano y, por tanto, también permitirá una mayor puntualidad en la llegada a destino. El fin último que se pretende conseguir con todas las medidas es un ahorro de más del 20% en los costes globales de distribución de mercancías.

El operador logístico DHL se encargara de implantar un sistema de monitorización propio que garantizará la trazabilidad y eficiencia de los envíos. 

Etiquetado
Lo más leído