¿Por qué es importante asegurar la carga en el transporte?

Una guía interactiva elaborada por el gobierno británico muestra las mejores practicas para asegurar la carga en el transporte por carretera.

27/04/2015 a las 0:08 h

La administración del Reino Unido, a través de la Agencia para las Normas de Conductores y Vehículos (DVSA), ha publicado una nueva guía con el objetivo de ayudar a los transportistas a llevar a cabo un transporte seguro de las mercancías.

El documento, elaborado conjuntamente con la industria del transporte, recoge información importante sobre aspectos clave del transporte por carretera, sobre quién es el responsable de asegurar la carga, las consecuencias de la mala sujeción de la mercancía, o las medidas puestas en marcha por la DVSA para hace cumplir las normas relativas a una carga segura.

Del mismo modo, incluye consejos prácticos para la carga en distintos tipos de vehículos así como la mejor manera de llevar diferentes tipos de mercancía.

Al ser interactiva y on-line, la guía también incluye vídeos que ilustran que aspectos tiene en cuenta el organismo regulador cuando realiza la inspección de un vehículo en carretera, y otros que muestran de un modo práctico las distintas formas de fijación que se pueden usar.

Entre los motivos que han llevado a DSVA ha desarrollar este documento, desde la misma indican que, en 2013, paralizaron un total de 2.000 vehículos en carretera por una mala estiba en la carga, un número que esperan disminuya tras mostrar los ejemplos de buenas prácticas y las malas consecuencias de una escasa seguridad en el transporte.

Además, desde la administración británica recuerdan que una efectiva seguridad de la carga contribuye a la seguridad vial y ahorra tiempo y dinero, al asegurar que las mercancías lleguen a su destino sin daños.

Se puede acceder a la guía interactiva en este enlace.

[youtube video="HXVQxn24kiw" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído