¿Por qué hay que innovar en la logística de las empresas?

El objetivo de este curso, organizado por la Cámara de Comercio de Alava, es profundizar en las herramientas y sistemas de gestión para la innovación en la cadena de suministro de las empresas.

18/12/2013 a las 3:31 h

innovacion logistica

La Cámara de Comercio e Industria de Alava, celebra los próximos días 13, 15, 20 y 22 de enero, el curso de Logística 2014, que se centrará en la innovación en la logística en las empresas.

Cuando a nivel personal, la mayor parte de los profesionales logísticos utilizan de forma natura internet, smarthphones, tablets, etc, en las empresas se sigue gestionando la logística con herramientas de los años '80 y en algunos casos de los '60.

A menudo, las empresas descartan la innovación logística aduciendo que se trata de herramientas y técnicas de gestión únicamente al alcance de las grandes compañías, cuando la realidad, es que se están aplicando con gran eficiencia medianas y pequeñas empresas.

Por tanto, el objetivo de estos encuentros es profundizar en las herramientas y sistemas de gestión que se requieren para dar respuesta a la cadena de suministro actual, analizando en qué han evolucionado las empresas en la gestión logística y por lo tanto, qué se debe cambiar para poder ser competitivos.

Este seminario se abordará desde una metodología basada en la exposición y compartición de los conceptos de programa, desde una perspectiva de la realidad logística, con ejemplos de casos de éxito.

Con posterioridad a la impartición del seminario, se ofrecerá a los alumnos y empresas asistentes, una jornada de "prediagnóstico logístico" en la propia empresa para evaluar posibles áreas de mejora en el ámbito de la logística interna de su respectiva empresa.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Álava

• Fecha: 13, 15, 20 y 22 de enero de 2013

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla desde este enlace

Lo más leído