‘Avances tecnológicos para la fabricación de envases de plástico’

Los envases de plástico PET presentan una alta resistencia al desgaste y están aprobados para su uso en productos que deban estar en contacto con alimentos.

11/11/2014 a las 18:25 h

Envases de plástico PET

Dentro del ciclo de conferencias 'La ciencia en el desarrollo tecnológico de envases sostenibles', organizada por la Plataforma Envase y Sociedad y el CENIM-CESIC en Madrid, desde la Universidad Politécnica de Madrid impartirán la conferencia ‘Avances tecnológicos para la fabricación de envases de plástico’. 

Por su parte, desde la Asociación Nacional de Envases de PET (Anep) realizarán, como preámbulo a la conferencia, una breve presentación en la que se analizará el papel de los envases de plástico en la economía española, así como en la sociedad del país.

Anep es una entidad sin ánimo de lucro que surge en 1986 como una necesidad de la naciente industria del PET para el desarrollo del mercado del producto, frente a otros materiales de embalaje sólidamente establecidos.

El PET es un polímero plástico apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado. Se trata de un producto totalmente reciclable y aprobado para su uso en productos que deban estar en contacto con productos alimentarios. 

Entre las principales características de los envases elaborados con este material destacan una alta resistencia al desgaste, buenas propiedades térmicas, resistencia química y un buen coeficiente de deslizamiento.

Tras la presentación, desde la Universidad Politécnica de Madrid llevarán a cabo la conferencia para mostrar los avances tecnológicos del sector.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, Madrid.

• Fecha: 12 de noviembre de 2014.

• Programa e inscripción: puede descargarlos en este enlace.

Lo más leído