“Madrid Connecta” crece en participación un 33% con respecto a ediciones anteriores

La última edición de Wconnecta, celebrada el pasado viernes 18 de octubre, introdujo como novedad las entrevistas privadas entre empresas y profesionales de transporte y logística.

24/10/2013 a las 18:23 h

La IV edición de Connecta organizada por la Fundación Wtransnet en Madrid, ha reunido a más de 400 profesionales del transporte de mercancías por carretera, tanto cargadores como proveedores de servicios de transporte de toda Europa.

En las tres ediciones anteriores, Wtransnet ha conseguido incrementar el número de empresas y de profesionales asistentes. En esta ocasión han asistido un 33% más de participantes. Además, la edición de Madrid del pasado viernes ha sido la más internacional, con un 45% de países europeos.

Con 3.040 entrevistas interprofesionales realizadas, el foro ha servido para impulsar y promover las colaboraciones sectoriales y los contactos entre directivos de empresas, gerentes de grandes corporaciones y autónomos del transporte y la logística de más de 10 países, para contratar y valorar otras rutas o mercados bajo un marco de cooperación. Futuras relaciones relaciones comerciales que pueden desarrollarse a través de las “rondas de speed netwoking”.

Los países con mayor número de representantes en esta última edición han sido España, Alemania, Francia, Polonia e Italia. Bélgica, por su parte, se estrenó en el WConnecta. Ha crecido el interés por las rutas cuyo origen o destino está en Alemania, Península Ibérica, Francia, países del Benelux y Europa del Este. Precisamente, las posibilidades comerciales del foro son lo más valorado por los asistentes.

La novedad este año ha sido la “Networking Cargo Area”, destinada a la realización de reuniones privadas, organizadas entre empresas de transporte, operadores logísticos y logística ofertantes de cargas. Sirvió para alcanzar las 540 entrevistas.

Por otro lado, la “Speed-Networking Area” se ha constituído en un espacio en el que todas las empresas asistentes participaron mediante entrevistas rápidas en función de las diversas especialidades y rutas proyectadas. Además, hubo una zona más distendida que permitía mantener encuentros más informales.

El evento concluyó con la entrega de reconocimiento a las empresas que han participado en el proyecto Transporte Solidario, promovido por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Fundación Wtransnet. También se reconoció a las empresas pioneras de Wtransnet en sus países.

La quinta convocatoria tendrá lugar, el otoño de 2014 en Barcelona.

Lo más leído