10 startups de seis países diferentes participarán en la II Edición de 'Logistics Tech Accelerator'

El programa de formación dará comienzo el próximo mes de febrero y tendrá una duración de cuatro semanas.

27/01/2017 a las 0:51 h

10 startups de seis países diferentes participarán en la II Edición de 'Logistics Tech Accelerator' El objetivo del programa es ayudar a startups previamente financiadas a escalar sus soluciones mediante la colaboración con empresas expertas de la industria.

RocketSpace y Kaleido Logistics han anunciado la selección de startups que participarán en el programa de aceleración'Logistics Tech Accelerator', que dará comienzo el próximo mes de febrero en Vigo.

El objetivo del programa es ayudar a startups previamente financiadas, con un producto terminado y listo para su llegada al mercado real, a escalar sus soluciones mediante la colaboracióncon empresas expertas de la industria.

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar junto con RocketSpace, Kaleido, Fiege, Ingram Micro, Lufthansa Cargo y MAN Truck & Bus con el objetivo de replantear las reglas de la logística y trabajar en soluciones comercialmente viables.

El programa permitirá que través de pilotos reales se testen las soluciones de la mano de diferentes colaboradores corporativos e importantes mentores de la industria logística internacional.

En concreto, se han seleccionado a 10 empresas emergentes de seis países diferentes: Stowga y Trackersense, de Reino Unido, Equivvy, Optiply y Undagrid, de Holanda, Mycargorates y Sennder, de Alemania, la start-up india GetVu, la estadounidense IAM Robotics y la española Obbu.

Estas han sido escogidas en base a su equipo, madurez de solución, potencia de asociación corporativa y escalabilidad. El programa de formación dará comienzo el próximo mes de febrero y tendrá una duración de cuatro semanas. Durante el mismo se explorarán los principales objetivos del negocio y las hojas de ruta de los colaboradores corporativos.

Después de la fase de formación, las startups y los colaboradores corporativos celebrarán reuniones individuales para definir los alcances de las pruebas piloto de manera individual y lanzarse a la etapa de validación del producto. El programa concluirá con un demo day en mayo, donde los participantes desvelarán su solución para el mercado real.

Etiquetado
Lo más leído